jueves, 18 de abril de 2013

Dos y dos son cuatro.... cuatro y dos son..... mas de siete millones y medio!

Cuando apenas estaba escribiendo el titulo de este nuevo post me di cuenta de algo...... Uds que me leen deben darme su opinion mas seguidito, hay muchos que lo hacen expresamente y otras timidamente, pero necesito feedback. Hoy en mi manana de jueves de ocio y esparcimiento, es cuando encuentro el tiempo necesario para escribir en el blog (otro post que no se escriba en este dia a esta hora es puro y mero trasnocho con celular en mano).

Les digo lo de la opinion, porque como jueves que se respete, viene con la carga acumulada de lunes, martes y miercoles y con la ilusion de viernes. Esta semana fue diferente porque empezo con un mega trasnocho arrecho e indignado de domingo, lo que hizo que la manana del lunes fuera fatal, y asi sucesivamente para colmar mis niveles de cansancio y tolerancia.

Ante todo lo expuesto y viendo el placer que tengo de escribir en pijamas, con un cafecito y una arepa, les pido que si les gusta mi blog se lo ensenen a alguien que sepa de esto y me contrate para escribir...... siempre desde mi casa, en pijama, con un cafe y una arepa jejejejejeje (por favor no le cuenten a nadie de mi trabajo, jefes, supervisores, colegas, recursos humanos o afines by the way.... shhhhhhhhh no digan nada)

Bueno pongamonos serios, a lo que vinimos.

No es para nadie un secreto que el titulo tiene que ver con el ¨resultado¨ que nos quieren hacer ver desde el Consejo Nacional Electoral venezolano luego de las elecciones realizadas el domingo pasado.

Como les dije en el ultimo post, yo no era Caperucita inocente que iba a la boca del lobo sin saber a que atenerse, lo sabiamos, lo hicimos conscientemente, votamos por una opcion aun sabiendo que la otra opcion controla, paga, mantiene, intimida y gobierna los papelitos, las maquinitas, los cablecitos, la electricidad, el internet, el modem, el router, el satelite! la gente, sus acciones, y lo peor de todo, sus consciencias y dignidades.

Despues de todo esto quien esperaba que Tibisay Lucena proclamara a Capriles como ganador???? yo no!! no por pesimista sino por realista. Por eso me quede despierta hasta que se dio el anuncio. Pero sobretodo me quede despierta para saber que reaccion iba a tener el verdadero ganador sobre este resultado. En el intermedio tuve la penosa obligacion de tener que escuchar al hombre del bigote dando su ¨primer discurso¨. Si la noticia hubiera aparecido en las redes sociales al dia siguiente, y yo no lo hubiera escuchado con toda mi atencion, quizas lo dudaria, pero no, el hombre dijo que si, que el estaba dispuesto a contar los votos si habia alguna duda. Asi que como lo escuche, le reclamo entonces, cual es el miedo??? contemonos pues!

Les aseguro que al escuchar el discurso siguiente senti un respirito (primero auditivo, por el nivel de elocuencia), le dije a Gretsson, si este pana viene con lo mismo del 7 de octubre, manana mismo pedimos la nacionalidad canadiense porque asi no me calo ser venezolana.... Pero no, Capriles se gano un punto conmigo reclamando el conteo para hacer valer el derecho de muchos, millones de venezolanos que votamos por el. No es que mi voto sea el mas importante, pero es tan valido y necesario como el de muchos, lo unico es que ya me habia decepcionado una vez, y no le admitia dos.

Ese dia me conecte literalmente a la informacion de mi pais, pase otro dia enchufada viendo lo que pasaba, haciendo analisis de caras y expresiones, dandome una idea de como podia realmente concluir este capitulo de elecciones. El resultado no fue una sorpresa, lo que quiero que me sorprenda es el desenlace de la historia.

Yo se que en algun momento desvie mi vocacion, yo debi haber estudiado otra cosa, quizas una carrera que me permitiera mas ver y analizar el fondo, porque me parece interesantisimo lo que muchas personas colocan en sus muros del Facebook, no por el contenido sino por la intencion.

Obvio que fueron muchas las reacciones en contra de los numeros dados, no tengo porque negar que en mis contactos tambien hay personas que se alegraron con este ¨resultado¨. En todos trate de buscar un porque, una explicacion de que celebraban o que rechazaban. Segun leyes de fisica, polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen..... en mi Facebook quizas la fisica se confunde un poquito con la sangre, la familia, los amigos y las conexiones para dar una mezcla un poco menos cientifica,

El hecho es que de los dos lados (me eriza la piel esa expresion, porque yo nunca he visto la raya en el piso que divida una Venezuela de la otra), como decia, de ambos bandos, o quizas mejor, de ambas tendencias, hay reacciones, unas mas subidas de tono, otras mas conciliadoras, unas bien groseras, otras mas ordinarias... no critico a nadie por lo que piense, exprese u opine porque finalmente hay libertad de expresion.... la hay no? y cada quien es libre de pensar lo que le venga en gana, me guste a mi o no.

He sido bastante discreta con los comentarios, practicamente no he hecho ninguno, o muy pocos. He sido muuuuuuuuuuuy reservada en retransmitir imagenes, porque no conozco las fuentes y me saca la piedra cada vez que ponen una foto vieja o fuera de lugar, tampoco paso videos ni grabaciones de voces o llamadas. En mi Facebook hay fotos lindas, recuerdos de mi familia, imagenes de mi hija y no me gustaria ensuciar ese ambiente con basura politica.

Sin embargo, si los veo, si los escucho, si los analizo. Han sido cuatro dias de pasar rapidito el mouse hacia abajo cuando veo un sangrero, a una mujer que agarran por los pelos, o un muchacho que le apuntan con una pistola. Han sido cuatro dias de darle play a un video y pararlo en el mero segundo cuando va a empezar. Lo confieso, soy blandita para esas cosas, se me agua el guarapo rapidito y soy de lagrima facil. Pero hoy, cual pelicula de terror, con todas las luces encendidas y viendo a cada rato hacia atras (paranoica caraquena) los vi todos!! El de Barquisimeto donde entran en el edificio, el de no se donde que sacan a los muchachos de la camioneta, el de la Av. San Martin, todos los que alcance a ubicar, los vi, y llore como una desgraciada, temble de pavor, se me anudo el corazon de la impotencia y me arreche otra vez!

Aqui viene mi pregunta, amigos, familia, conocidos, contactos, ex-companeros de trabajos, todos aquellos que estan en mi universo facebookiano, uds los han visto tambien (los videos, las fotos, etc), a uds no les da ni coquito, no se les mueve una fibra, no se despeinan un poquito???

Pana hay que ser bien duros, bien relajados, bien cara 'e tabla, como dice una amiga, para no reflexionar despues de tales manifestaciones de violencia. Hay que ser bien ciego y obnubilado (deslumbrado, fascinado) para no darse cuenta que lo que dice el tipo del bigote es una farsa bien grande.

Para empezar y como dice una amiga, el tipo es bipolar, habla para atras y pa'lante del mismo asunto. Empezô con que si cuento, ahora no cuento. Yo transmito amor, pero uds son unos desgraciados. Hagan la paz, pero vayan y denles por la madre a esos burguesitos..... no se pone de acuerdo con lo que dice y desdice. Pero el desacierto mas grande, y mi sorpresa mas grande, es que sus seguidores, o los seguidores del difunto, no se den cuenta y admitan que la violencia viene de otro sitio, de sus propios colegas de ideologia.

Yo soy muy fosforito de palabra, pero bien cobarde apenas escucho un triquitraqui. Yo siempre fui para las marchas y manifestaciones pero apenas veia un bululu con animos de armar rollo, salia corriendo por la tangente. En estos dias viendo tanta ira en las acciones de ciertos anormales, me pregunto si yo estaria alli tocando la bendita olla o metida debajo de un carro haciendome pipi del susto.

Dejen de decir que la violencia viene de un solo lado, admitan que entre los que apoyan al supuesto ganador hay gente con malas intenciones, malas actitudes, armas hasta los dientes e impunidad para hacer los que les de la gana.

Hice un sondeo de mi pequena Venezuela electoral, con los 400 y pico de contactos en el Facebook. A ver si transpolando mi pequeno grupito entendemos el pais. Son en total 484 amigos de Facebook: segun mis calculos 293 votaron por Capriles, 41 votaron por Maduro, 74 No se, porque nunca les he preguntado su inclinacion politica, en este segmento estan tambien los menores de edad que aun no tienen participacion electoral, y finalmente 61 extranjeros, que tampoco votan, aunque opinan a favor y en contra.

Si sacamos cada uno su grupito, y hacemos un pequeno sondeo, nos vamos contando, nos vamos dando cuenta como quedo la cosa. Obviamente, que cada quien se junta con sus afines, sin embargo, yo no niego que en mi familia y entre mis amigos haya gente que piense distinto a mi. No por eso lo elimino (aparte que ni se como se hace), ni lo aislo, ni le intento meter en la cabeza lo que yo pienso. Haciendo entonces este ejercicio empezamos a contarnos de a poquitos, ponemos en numeros lo que muchos ya sabemos con apenas dar un vistazo.

Que pasara cuando cada quien exprese su conclusion?? Habra quienes esten de acuerdo con ese resultado y quienes no..... como complacer a cada quien??? Alli esta el dilema, en esta ultima eleccion no se trata de complacer a un bando ni al otro, se trata de ver que carajos va a pasar en un pais que no puede estar peor. He leido y he leido miles de veces el casette que se metieron que no volvera la cuarta republica. Quisiera que los menores de 20 se tapen los oidos (o cierren los ojos) y los demas respondan esto, donde creciste tu? como llegaste a tener ese tamanote que tienes? donde estudiaste? con que te alimentabas? donde jugabas? con quien te juntabas?

Ahora,y quizas la mayoria tiene hasta hijos, haganle la misma pregunta a los menores de edad de hoy en dia. Comparen resultados y dejen que su conclusion les haga como el efecto mariposa.... pufff!!!!! oh sorpresa! los chamos de hoy en dia son muy diferentes a lo que fuimos nosotros? tienen mas ventajas? son mas educados o mejor educados? a que tienen acceso? juegan mas? comen mejor? son amigos de todo el mundo o de un grupito?? pasan mas roncha? las cosas son mas faciles para ellos? a donde van en un futuro?

Denme una sola razon para decirme que ahora estan y estaran mejor..... Diganme si con este hombre que cada vez que abre la boca dice una barbaridad el pais va a estar mejor. Por favor y de una vez por todas admitan que el otro se murio y no va a poder seguir gobernando porque desde la tumba la cosa es super dificil. Esta reflexion no es de caracter electoral, la decision ya fue tomada, cada quien ahora que asuma su barranco. La reflexion es para que admitan, que si uds mismo creen que todo se gano a limpia batalla, pidan a su lider que admita que iba a contar los votos. Ya lo hizo una senora en un video, bien responsablemente llama a que se cuente todo, bien educadamente dice que si no hay nada que temer entonces que de la oportunidad de aclarar la duda. Cual es el miedo? cual es la razon que impide que un conteo se lleve a cabo para la tranquilidad de todos?

Uds mismos saben, lo que sienten al difunto en el corazon, que ni haciendo magia el hombre sacaria mas votos que el propio comandante. Esa mentira no se las creen ni uds mismos. Tengan el valor de verse al espejo todos los dias y admitir que no le estan cayendo a embustes, o peor aun que los embustes se los estan metiendo uds mismos.

Por alli pasando la lista para calcular los resultados de mi centro de votacion personal jejejeje me di cuenta que alguien me elimino luego que le dije que dejara de tener sentimientos tan feos hacia los que no estaban de acuerdo con ella. Favor que me hizo porque la verdad no se me hacia grato ver la fotico del muerto a cada rato.

En verdad hagan lo que predican tanto estos dias, llamen a la unidad, a la paz, a la reconciliacion, pero no solo de palabra, sientanlo. A mi me resbala si me dicen majunche, oligarca, pitiyanki, burgues y todo lo que les de la gana. Yo se de donde vengo y a donde voy, que me pongan apodos no me desvia. A mi tampoco me gusta decirles chavistas, pata en el suelo, maduristas ni nada por el estilo, me denigro mas yo diciendolo que los demas recibiendolo como calificativo.

Si de verdad creen que la Venezuela bonita es aun posible, hagan mas y hablen menos, pero sobretodo admitan la verdad. Contar uno mas uno es un ejercicio de preescolar, saber que dos mas dos son cuatro se aprende hasta cantando, darse cuenta que mas de la mitad decidio diferente es importante, para el beneficio de todos....

Modo Defendiendo mi voto: Activo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario